DIVAS EN UN CENTAVO: Las carnitas de cerdo fáciles son perfectas para el Cinco de Mayo

Esta carnitas de cerdo, que se derrite en la boca, sabrosa y jugosa con irresistibles trozos crujientes caramelizados, rebosa de sabores clásicos como orégano mexicano, comino, chile en polvo y una sorprendente nota brillante de cítricos. Estoy muy emocionada de compartir esta receta divina, justo a tiempo para el Cinco de Mayo.

Carnitas significa «carnes pequeñas» en español y es la versión mexicana de cerdo tirado. Esta receta produce carne de cerdo de calidad de restaurante a una fracción de los costos del restaurante. Utiliza cortes muy baratos de cerdo muy marmoleado que se asan lentamente durante horas (o se cocinan en una olla a presión, instrucciones a continuación) hasta que la carne esté completamente tierna. La carne de cerdo está tan bien cocinada que se desmorona completamente y prácticamente se tritura. Antes de servir, la carne se asa a la parrilla y se carameliza para hacer esos deliciosos trozos crujientes característicos.

Las carnitas pueden ser la estrella de su martes de tacos, plato de nachos, construir su propia barra de burritos o servirse simplemente con un tenedor, un poco de salsa y muchas servilletas.

Elegir el corte correcto de cerdo es esencial para la tierna y jugosa calidad que estamos buscando. Esta receta no funciona con carnes magras, por lo que no hay lomo de cerdo magro y por amor a todo lo que es sagrado, ¡no lo pruebes con pechuga de pollo! Querrás una paletilla de cerdo o un trasero de cerdo, con o sin hueso. Por cierto, son exactamente el mismo corte de carne de la paletilla del cerdo. El nombre «trasero» proviene de los días coloniales, cuando los carniceros en el área de Boston empacaban la paleta de cerdo en barriles que llamaban culos. Una de las razones por las que este corte es tan perfecto es que la grasa se derrite en la carne durante la cocción, lo que agrega humedad y un gran sabor. Otro beneficio de este recorte es el costo, ya que el hombro es uno de los recortes menos costosos a menudo a la venta por menos de un dólar por libra. Frugal y fabuloso!

Una cosa más, esta receta requiere orégano mexicano, que es completamente diferente del orégano mediterráneo regular. El orégano mexicano es terroso y herboso con notas cítricas y está relacionado con la verbena de limón. El orégano mediterráneo es más sutil y está relacionado con la familia de la menta. Puedes encontrar orégano mexicano en la sección de especias étnicas de la tienda de comestibles, generalmente por menos de un dólar.

CARNITAS DE CERDO

Rendimiento: 6 porciones

Lo que Necesitarás:

paletilla de cerdo de 4 libras (también conocida como «trasero de cerdo»)

1 zumo de lima y ralladura

½ jugo de naranja y ralladura

1 cucharada de comino molido

1 cucharada de orégano mexicano seco

2 cucharaditas de sal kosher

1 cucharadita de chile en polvo

1 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharadita de cebolla en polvo

½ cucharadita de pimienta negra molida

1 taza de caldo (pollo, carne de res o verduras) * solo para el método de cocción a presión

He Aquí Cómo:

Corte la paleta de cerdo en trozos grandes, de aproximadamente 4 pulgadas y colóquela en la olla de barro. Agregue la ralladura y el jugo de la lima y media naranja y revuelva para cubrir la carne en el líquido. En un tazón pequeño, mezcle el comino, el orégano, la sal, el chile en polvo, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y la pimienta negra. Espolvoree el condimento uniformemente sobre la carne, revolviendo hasta que la carne esté bien cubierta.

Cubra y cocine a FUEGO ALTO durante 4 horas o BAJO durante 7-8 horas. ¡Espera hasta que puedas oler este pedazo de cielo! Cuando esté cocido, con una cuchara ranurada, retire la carne de cerdo a una bandeja para hornear con borde (cubierta con papel de aluminio o con aerosol para cocinar).

Vierta el líquido de la olla de barro en una cacerola pequeña y hierva para reducir hasta que espese. Vierta este líquido sobre la carne de cerdo y triture con dos tenedores, cubriendo la carne con la salsa. Encienda la parrilla y coloque la sartén bajo la parrilla hasta que algunos de los bordes estén dorados y crujientes, aproximadamente 5 minutos. Pero no lo pierdas de vista porque quemar una sartén llena de estas cosas increíbles sería un crimen.

Método de olla a presión (Olla instantánea): Siga las instrucciones del primer párrafo anterior. Coloque la carne en la olla y agregue una taza de caldo. Cierre la tapa y coloque la salida de vapor en la posición sellada. Presione el botón «manual» y ajuste el temporizador a alta presión durante 40 minutos. Cuando se acabe el tiempo, deje que la presión se suelte de forma natural durante 15 minutos. A continuación, libere manualmente la presión restante moviendo la ventilación de liberación de vapor a la posición de» ventilación». Siga las instrucciones para asar la carne arriba.

Esta receta es muy fácil, pero por favor no te saltes el último paso. Caramelizar la carne debajo de la parrilla para concentrar los sabores es lo que lleva a este plato por encima. Buen Provecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.