John Deere revela un tractor totalmente autónomo en el CES 2022

Durante una conferencia de prensa en CES 2022, John Deere reveló un tractor totalmente autónomo que está listo para la producción a gran escala. La máquina combina el tractor 8R de Deere, el arado de cincel con armadura, el sistema de guía GPS y las nuevas tecnologías avanzadas. El tractor autónomo estará disponible para los agricultores a finales de este año.

Según se informa, el tractor autónomo tiene seis pares de cámaras estéreo, que permiten la detección de obstáculos de 360 grados y el cálculo de la distancia.
Las imágenes capturadas por las cámaras se pasan a través de una red neuronal profunda que clasifica cada píxel en aproximadamente 100 milisegundos y determina si la máquina continúa moviéndose o se detiene, dependiendo de si se detecta un obstáculo.
El tractor autónomo también verifica continuamente su posición con respecto a una geocerca, asegurándose de que esté funcionando donde se supone que debe hacerlo y de que tenga menos de una pulgada de precisión.
Para utilizar el tractor autónomo, los agricultores solo necesitan transportar la máquina a un campo y configurarla para un funcionamiento autónomo. Con John Deere Operations Center Mobile, pueden deslizar de izquierda a derecha para arrancar la máquina. Mientras la máquina funciona, el agricultor puede abandonar el campo para concentrarse en otras tareas, mientras supervisa el estado de la máquina desde su dispositivo móvil.

El Centro de Operaciones John Deere Mobile proporciona acceso a vídeo en directo, imágenes, datos y métricas, y permite al agricultor ajustar la velocidad, la profundidad y mucho más. En caso de anomalías en la calidad del trabajo o problemas de salud de la máquina, los agricultores serán notificados de forma remota y podrán realizar ajustes para optimizar el rendimiento de la máquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.